20 abril, 2007

Un calypso en una perrera

El amigo Engel Salazar continúa con su ironía y propone la siguiente clasificación para disfrutar del deporte extremo de montar perreras. Esperamos que este tema sea una curiosidad para los lectores de los próximos años, quienes preguntarán asombrados: "¿y todo esto fue verdad; existió alguna vez en Guayana; se llamaban perreras?". Que así sea.


¿Cómo trepar perreras? (y II)

Engel Salazar Aguirre (*)

Son normas de la Asociación de Trepadores de Perreras el registro de cualquier persona interesada en la práctica del trepado de perreras. Esto es con la finalidad de darle una categoría de trepador de perreras, según el reglamento.

Categorías:

·Trepador de perreras nivel I.
o Descripción: Generalmente principiantes. Sólo pueden trepar cuando la perrera no se mueve y no pueden viajar en el estribo, pesar de estar en desventaja para obtener un asiento, cauchito o ladito por ahí. El reglamento recomienda que usen todos los implementos adicionales. Siempre permanecen muchas horas en las paradas.
· Trepador de perreras nivel II.
o Descripción: Ya más avanzadito, el trepador se atreve a perseguir a la perrera, pero nunca logra darle alcance. El reglamento les permite viajar de pie sólo dentro de la cabina.
· Trepador de perreras nivel III.
o Descripción: A este nivel, ya tiene la dicha de refrescarse con un viaje en el estribo o parachoque. Ha obtenido un grado suficiente como para trepar con la perrera en movimiento. Debe usar como mínimo, guantes, casco y lentes de seguridad.
· Trepador de perreras nivel IV.
o Descripción: Ve la vida de otra manera. No sólo puede subirse, sino también bajarse de una perrera en movimiento. Puede ver hacia los lados, ver hacia adelante, caminar en el parachoques, golpear la cabina, viajar en guardacamisas, etc.
· Trepador de perreras nivel V.
o Descripción: Una secta en crecimiento compuesta por semidioses. Sienten la proximidad de una perrera en un radio de 100 metros y advierten el sitio exacto donde se va a detener en la parada. Sólo viajan fuera de la cabina, así la perrera esté vacía. Se pueden soltar de la cabina en perreras que se desplazan por la avenida Guayana o Sucre Figuerella, hablar por teléfono, enviar mensajes, peinarse, resolver crucigramas, consultar los astros, amarrarse las trenzas de las botas, hablar con sus ancestros, recibir correos, cambiarse la camisa, etc. Algunos conductores de perreras les temen por sus poderes.

Al iniciarse el en trepado de perreras, los atletas extremos buscan la categoría de Trepador de perreras nivel III lo antes posible. Esto se debe a que viajar en el estribo ofrece ciertas ventajas.

Ventajas de viajar fuera de la cabina:

· Ejercitación de brazos y piernas. Esto debido al movimiento de la perrera. Sí usted tiene la dicha de caer en alguno de los escasos huecos de la vía (“¿?”) el efecto se multiplica.
· Preservación del planchado en su ropa. Si se sienta se arruga. Ideal para trabajadores de bancos, restaurantes, artistas, etc.
· Viaje fresco. Esta es una ventaja para personas hipertensas.
· Mantenimiento del bronceado. Puede decir en su trabajo que fue a la playa el fin de semana.
· Efecto de secado de lágrimas. Único al quitarse los lentes. Excelente si anda en procura de ocultar su sensibilidad y sus sentimientos.

Demos pues apoyo a nuestros valores regionales. En pocos años, podremos competir con otros países del Medio Oriente y Asia. Todos los trepadores de perreras agradezcamos a nuestras autoridades por su apoyo al desarrollo de la actividad de trepar perreras. Gracias.

(*) Trepador de Perreras nivel III.

3 comentarios:

  1. Vamos... pero es un safari natural en nuestra ciudad. De hecho, un amigo hizo que su hermanita belga que estaba en Guayana de intercambio conociera la experiencia de pasear en una perrera por toda la ruta que va desde San Félix hasta Core 8. Ella estuvo encantadísima de la vida haciendo fotos en todo el camino.
    Podríamos sacarle algún provecho...

    ...Sarcasm mode off

    ResponderBorrar
  2. Buena idea, Pat, buena idea...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:00 a.m.

    ...AMIGOS ME CONSTA...SOY TESTIGO DE LO FACINANTE DE ESTE DEPORTE...ADRENALINA TOTAL...SOBRE TODO PORQ SIEMPRE LLEGAS A TIEMPO A TU TRABAJO...ME ALEGRA Q EXISTAN PERSONAS QUE SIEMPRE LE VEN EL LADO POSITIVO A LAS COSAS...SALUDOS MI QUERIDA GUAYANA...QUE VIVAN LAS PERRERAS!!!...MACCH

    ResponderBorrar