06 marzo, 2007

Los pioneros

Ésta es una foto de 1958. En ella se muestra la primera planta profesoral de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes. Alineados como un equipo de fútbol de grandes estrellas se muestran en la primera línea, sentados, y de izquierda a derecha, los profesores Pedro Rincón Gutiérrez, Tula La Torre, el rector de la Universidad de Valencia, quien estaba de visita, y Carlos César Rodríguez, el primer decano de la Facultad. En la segunda línea, parados, también de izquierda a derecha, los profesores Gonzalo Rincón Gutiérrez, Luis Elbano Zerpa, Mario Spinetti Dini, Manuel Pocaterra, La Torre, Luis Arconada, J.J. Rivas Belandria, Juan Astorga, Alfonso Cuesta y Cuesta y Pedro Nicolás Tablante Garrido.
¿A quién no le provoca estudiar con semejantes profesores?


6 comentarios:

  1. Ya nos las hacen igual. A mi me gustan mucho las fotos de ese estilo. Que bonita. :)

    ResponderBorrar
  2. Sí, Pat. Ya no la hacen igual. Ni las fotos ni la formación y responsabilidad de aquellos hombres...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:19 p.m.

    Aaah no sabias que contestabas los mensajes, que tierno! Bueno de ese grupo ya algunos han partido a otros lares, de seguro a enseñar en otras dimensiones, porque de vocación lo tenían todo. Carlos Cesar Rodríguez sigue en su quehacer investigativo.A ver si adivinas quien soy Diego Augusto!. Muy buena Página, tu como siempre de profesor, hasta por internet....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:40 a.m.

    Buenos dás, no tiene una idea lo emocionante que ha sido, haber encontrado por casualidad este link, en donde reconoceis a mi abuelito como uno de los profesores ilustres de Venezuela, realmente fue alguien muy especial.
    Muchas Gracias,

    Monica Pardi Arconada

    ResponderBorrar
  5. Saludos, excelente blog
    También para mí como para mis hermanos ha sido verdaderamente conmovedor ver a nuestro padre en este cuadro de formadores de formadores. Cuanto que aprender.
    Hoy no solo se extraña la formalidad de la época si no la calidad de la enseñanza integral de aquellos tiempos. Donde las ideas tenían fundamentos.
    Gracias por ese regalo
    Mariela Rivas

    ResponderBorrar
  6. muy buena foto. creo que en el texto donde dice La Torre quiere más bien decir Latorre. (en ambos casos)

    ResponderBorrar