27 noviembre, 2007

Anuncian ganadores del Concurso Cuentos Sobre Rieles

Luego de un minucioso proceso de selección, el jurado calificador escogió a los ganadores del concurso literario, relatos breves "Cuentos Sobre Rieles". Evento que tiene como objetivo fomentar la creación literaria y el hábito de la lectura.
Miguel Escalona, gerente de Relaciones Institucionales de CVG Ferrominera Orinoco, destacó que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo esta actividad, la cual ha logrado convocar una importante participación regional y nacional.
El jurado calificador del concurso literario relatos breves "Cuentos Sobre Rieles", estuvo integrado por Francisco Arévalo, Olisbeth Ascanio, Pamela Astudillo, Juan Guerrero y Ramón Rivera Verde, quienes emitieron su veredicto, previo cumplimiento de las formalidades correspondientes y en estricto apego a las normas legales.
Y así quedó En la categoría juvenil el primer lugar fue otorgado a Yesilbeth Yandi Villegas Guevara con su obra Cuentos Sobre Rieles, mientras que en la categoría libre Diego Augusto Rojas Ajmad se alzó con el primer lugar con su obra "La niña de las trenzas de melcocha".
En la categoría juvenil el segundo lugar correspondió a Josué Samuel Banega Vásquez y su obra El orgullo indio, seguido en el tercer lugar por Nixón Del Valle Tineo León con su relato El abuelo ferrominero.
En la categoría libre el segundo lugar fue obtenido por Sabrina Sotelo y su cuento Marineros y mineros, quedando en el tercer lugar Richard Rafael Ortega y su relato La última danza del tren.
Es preciso resaltar que esta edición contó con la participación de noveles escritores de varias partes del país. En cuanto a la premiación se tiene que en la categoría juvenil se entregará una computadora portátil para el primer lugar, un Nintendo Wii, con un control adicional para el segundo lugar y en tercer lugar un televisor plasma de 21 pulgadas.
En la categoría libre el premio al primer lugar será de 4 millones de bolívares, tres millones y medio para el segundo y tres millones para el tercer lugar. La premiación se llevará a cabo el 5 de diciembre en las instalaciones del Club Caronoco, como parte de la celebración del 32 aniversario de la industria nacional del hierro.

Tomado de: Correo del Caroní (Puerto Ordaz), 27/11/2007.


6 comentarios:

  1. Anónimo8:23 a.m.

    Mi querido Dieguito, ya no quieres dejar para nadie jijijiji. Por cierto, ese cuento es bello, la verdad merecía un premio.

    ResponderBorrar
  2. Felcitaciones!! Ya me haré de tus textos en algún momento.

    Un abrazo,

    OA

    ResponderBorrar
  3. Diego, muchas felicitaciones por todo. QUise ir al bautizo de tu libro, pero se me complicó todo. Héctor Torres, a quien me encontré temprano puede dar fe de ello. Lamento mucho no haber ido, pero igual quiero que sepas que estuve pendiente y que buscaré tu libro para devorarlo con gusto y tenerlo en mi biblioteca como una de esas joyas de las que uno nunca se separará.

    Saludos y un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Maravillosa noticiaaaaaa!!!
    Felicidades por este premio y reconocimiento... mmm espero leerlo pronto =)

    Un apapacho =)

    ResponderBorrar
  5. Gracias amigos. Y que no se detenga la escritura...

    ResponderBorrar