09 noviembre, 2007

Premian a jóvenes escritores de la UNEG


El Jurado Calificador del “I Concurso Estudiantil de Literatura UNEG 2007” reveló el veredicto del certamen convocado para incentivar la creatividad de jóvenes escritores y en el que participaron estudiantes de todos los proyectos de carrera que imparte la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) en sus seis sedes académicas.

El certamen fue convocado en julio pasado por iniciativa de docentes y literatos de la UNEG, quienes contaron con el apoyo irrestricto de la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural, a objeto de promover los valores artísticos de la comunidad universitaria. Las menciones en concurso fueron poesía, cuento y ensayo, quedando esta última desierta.

El Jurado estuvo integrado por los profesores Álvaro Molina, Diego Rojas y Roger Vilaín en la mención cuento, en tanto la mención poesía correspondió a los docentes Rosario Figallo, Carmen Rodríguez y Juan Guerrero. Una vez leídos los trabajos concursantes y realizada la deliberación los jueces declararon como ganadoras las obras “Un gran plan” (Cuento) y “Alma Abierta” (Poesía), autoría de Mariela Del Valle Silva Jiménez y Ángel Gutiérrez Guillén, respectivamente, ambas estudiantes de Educación Integral en la sede de Puerto Ordaz.

De acuerdo con la opinión del jurado, Marielsi (seudónimo de Mariela Silva) concibió una obra que “evidencia un esfuerzo creativo por plantear de manera estética, crítica y amena el actual problema de nuestro medio ambiente, trasluciendo una marcada influencia de la fábula infantil, con acierto y frescura tanto en el lenguaje como en la trama”.

Roger Vilaín y Diego Rojas, catedráticos de la UNEG y hacedores del concurso, destacaron la gran acogida de la convocatoria en su primera edición, producto de lo cual se institucionalizará el certamen literario estudiantil entre julio y septiembre de cada año, para luego revelar el veredicto en octubre, entregar la premiación y la publicación de las obras ganadoras en el mes de diciembre.

Próxima entrega

En una ceremonia a realizarse el próximo mes de diciembre, los estudiantes ganadores se harán acreedores de un certificado de reconocimiento, Bs. 300.000 y la publicación de la obra. Los ejemplares editados con los escritos ganadores serán de distribución gratuita y podrán ser adquiridos en la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural de la UNEG.


PRENSA UNEG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario