20 febrero, 2007

Extraña aparición en Guayana

Desde el sonado caso de la arepa milagrosa, suceso ocurrido hace más de tres años según el cual la parte quemada de una arepa dejaba ver el rostro de la virgen, los testimonios de apariciones habían dejado de ser parte noticiosa en la prensa y la televisión venezolanas.
La situación cambió este mes de febrero cuando en Puerto Ordaz, específicamente en la parroquia Unare II, apareció el rostro de Cristo en el costado de un matero de barro. Representantes parroquiales de la Iglesia ya han seguido las investigaciones de rigor para establecer la veracidad del asunto y descartar la idea que se trate de una “broma” de algún residente de la zona.
Estos temas han despertado mi curiosidad desde mi época de adolescente, influenciado quizás por las lecturas de von Däniken, especialmente de su libro “Las apariciones”. Sea cierto o no, sea en realidad algún mensaje de un ser superior o las ganas de los seres humanos de seguir creyendo en algo, la verdad es que este tema es llamativo para el estudio de las sociedades y sus mentalidades.
Me gustaría ver un libro que no he logrado conseguir en mis treinta y tantos años de ratón de biblioteca: una recopilación de las imágenes de las apariciones y agruparlas según un estudio estilístico o iconológico para entender así la “corriente” estética o el estilo del autor de esas imágenes; es decir, el estilo de Dios. ¿Alguno ha visto un libro parecido?


Blogalaxia Tags: , ,
Technorati Tags: , ,

1 comentario:

  1. Hoy aquí anunciaron que la imagen de la virgen de Guadalupe se "apareció" en una "charola" en un colegio del este de la ciudad habitado en su mayoría por inmigrantes mexicanos. La iglesia no se ha manifestado y el distrito escolar la mandó a sacar, ya te puedes imaginar el conflicto devoltos vs. autoridades y la bomba en las "noticias".

    Un libro? Tremendo trabajo de campo al que se lance a ello.

    Saluditos,

    OA

    Pd. Me hiciste sonreír con la palabra "chécheres", hacía uff que no la oía, mi papá, andino también, solía usarla...

    ResponderBorrar