28 febrero, 2007

En marzo florecerán seis papiros literarios


“Autores reconocidos y nuevos talentos” es el lema que distingue nuestra colección Papiros en su nueva etapa. Con el propósito de estimular la creación literaria entre los jóvenes escritores, especialmente entre los universitarios, Equinoccio publica en esta colección sus poemas, narraciones y ensayos, alternándolos con los de figuras de reconocida trayectoria literaria.

Los primeros seis títulos serán presentados el próximo miércoles 7 de marzo, a las 7 pm., en el auditorio de la Corporación Andina de Fomento (Av. Luis Roche con 1ª transversal, Altamira, Caracas).

Esa tarde, Armando Rojas Guardia presentará “Luz oval”, de Elizabeth Schön, el libro que visualizamos desde un inicio como estandarte de la colección, así como “Mujer a fuego lento”, de la joven Natasha Tiniacos. El narrador y crítico Antonio López Ortega ofrecerá su lectura de “Salvar a los elefantes”, la primera novela del reconocido poeta Luis Enrique Belmonte, y el volumen de cuentos “Desde el caleidoscopio de Dios”, de Carlos Ávila. Finalmente la presentación de los ensayos de Victoria de Stefano (“Poesía y modernidad, Baudelaire”) y de Oscar Rodríguez Ortiz (“Los bordes de la continuidad”) correrá por cuenta del ensayista e investigador Miguel Ángel Campos.

Natasha Tiniacos y Carlos Ávila son licenciados en Letras egresados recientemente de LUZ y UCV, fueron los ganadores en los rubros de poesía y cuento en el I Premio Nacional Universitario de Literatura 2004, organizado por el Núcleo de Directores de Cultura de las universidades venezolanas. Las obras ensayísticas de Rodríguez Ortiz y de Stefano preceden al libro “Mundos de tinta y papel. El libro en la Venezuela colonial”, de Diego Rojas Ajmad, joven profesor de la Universidad de Guayana, de próxima publicación.

La colección fue concebida en un formato pequeño y liviano, acorde con el disfrute de la lectura. Posee un atractivo diseño de Analiesse Ibarra en el que la secuencia de las portadas muestra una ola que va cambiado de color. Como diagramadores participaron José Vicente Leal y Helena Maso. La corrección de estilo fue realizada por José Manuel Guilarte (con apoyo de César Russián). Guilarte cuidó además la edición hasta el último detalle y hasta el último momento en los talleres de La Galaxia, responsables de la impresión. Todo el proceso contó con la coordinación editorial de Carlos Pacheco.

Hasta el domingo 4 de marzo, el conjunto de los seis volúmenes estará a la venta en nuestro stand del Salón del Libro (CIEC – Universidad Metropolitana), con un descuento promocional de lanzamiento del 30%. Esta promoción se ofrecerá también la noche del lanzamiento. Como de costumbre, la distribución está en manos de Edic-Ven, C.A.

La velada del 7 de marzo será iluminada por la presencia de los autores, en especial por el brillo de ese ser tan especial que es la poeta Elizabeth Schön. Nuestro agradecimiento a todos ellos por su confianza. También a los directores de serie, Gina Saraceni (poesía) y Luis Barrera Linares (narrativa), así como a los prologuistas Edda Armas (“Luz oval”) y Luis Miguel Isava (“Poesía y modernidad”). Junto con Joaquín Marta Sosa y Antonio López Ortega, miembros del Consejo Editorial de la USB, todos ellos tuvieron la generosidad de apoyarnos con su experto consejo.

Con este lanzamiento, Equinoccio avanza hacia su consolidación como editorial universitaria moderna, diversificada, profesional y competitiva. Acompañarnos esa tarde cuando presentemos la colección y adquirir estos nuevos seis títulos es una forma de apoyar ese proceso.

Tomado de: Equinocticias 31. 01-03-07 Novedades de la Editorial Equinoccio – USB

3 comentarios:

  1. Te felicito y paso desde ya a anotar los títulos para hacerme de ellos en mi próximo viaje a Venezuela.

    Sería rico asistir. Debería estar allá para la fecha. Veremos.

    Saludos y todo lo mejor.

    OA

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ophir, y ojalá que una rica capresa acompañe ese encuentro...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:32 p.m.

    Hola Don Diego, veo que sigues cosechando éxitos! eso me alegra mucho! Agregale a la capresa tu único arroz con merey y de veras que conquistarás espacios más amplios. Sigo con interés tu blog, siempre consigo información interesante y fotos. Un abrazo y estaré pendiente por tu libro.

    ResponderBorrar