10 mayo, 2008

Generación Y


Había oído hace pocos días la información acerca de una filóloga cubana que fue nominada por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes del mundo, ello por su decidido espíritu bloguero de expresar libremente su posición, vía electrónica, desde la isla de Cuba. En Madrid fue elegida como ganadora del Premio Ortega y Gasset 2008, mención periodismo digital, pero los funcionarios cubanos le negaron el permiso para ir a recibir el premio.
Estos datos me motivaron a revisar el blog de la cubana y averiguar por mis propios ojos la razón de tanta polémica y discordia. El resultado fue el hallazgo de un excelente blog llamado Generación Y, el cual recomiendo visitar para apreciar la realidad latinoamericana desde otros puntos de vista.

1 comentario:

  1. Hola Diego! Tenia mucho tiempo que no pasaba por aqui. Yo casualmente ayer lei sobre Yoani en otro espacio y estuve navegando por su blog, que aparentemente hasta censurado estuvo. Por lo pronto tenemos que promoverlo, a mi me encanta hacerlo principalmente entre aquellos europeos idealistas que no han salido nunca de Europa y que tampoco han visitado Cuba, y que suelen defender el regimen que alli se vive a capa y espada sin haber estado ni someramente cercanos! La version en ingles y en aleman no esta completa y no contiene todos los articulos, pero con lo que tiene sirve para hacerles llegar esta realidad que es la de muchos, a estas personas que la desconocen, o bien ha estado en la isla y participado en el circo del turismo que suele venderla como un lugar maravilloso! Un abrazo...

    ResponderBorrar