06 septiembre, 2007

UNEG galardonada en el IV Premio Nacional del Libro





El jurado calificador del IV Premio Nacional del Libro, integrado por Laura Antillano, Alberto Rodríguez Carucci, Alejandro Calzadilla, Rosa Fernández, Gonzalo Ramírez, Beatriz Aiffil y Gabriel Saldivia, falló a favor de tres ejemplares bolivarenses, elaborados por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, en las categorías de Libro Sobre Religiones y Cultos, Libro Sobre Tema Indígena y Mejor Revista Académica en Ciencias Sociales y Humanas.
Los premios fueron otorgados tomando en cuenta la calidad de la escritura, contenido, calidad editorial, pertinencia, significación e impacto sociocultural. En el certamen concursaron unos 900 títulos, de todos los estados del país, postulados para este importante galardón promocionado por el Centro Nacional del Libro, cuyo fin es el de consolidar el sistema del libro venezolano.
Warime: La fiesta. Trompas, flautas y poder en el noroeste amazónico”, de Alexander Mansutti, obtuvo una mención en la categoría “Libro Sobre Religiones y Cultos”; “Introducción a la etnografía de los pueblos indígenas de la Guayana venezolana”, de Nalúa Silva Monterrey, fue galardonado con una mención en la categoría “Libro Sobre Tema Indígena”; y “Kaleidoscopio”, del Departamento de Educación, Humanidades y Artes de la UNEG, fue premiada con mención en el renglón “Mejor Revista Académica en Ciencias Sociales y Humanas”. Es oportuno destacar que estas tres publicaciones fueron las únicas galardonadas en todo el estado Bolívar.
Por segundo año consecutivo, el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Experimental de Guayana ha obtenido para el estado Bolívar el galardón del Premio Nacional del Libro. El libro “Desarrollo Sustentable del Bosque Húmedo Tropical”, de Lionel Hernández y Nay Valero, obtuvo en el 2006 el galardón en la mención “Libro Sobre Desarrollo Sustentable”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario